Laia A l'ombra de la figuera Em dic Laia.Sóc andorrana de naixement, trempolina d'adopció i catalana de tot cor. M'agrada cuinar i m'agrada menjar. També m'agraden moltes altres coses.

NYOQUIS AMB CARBONARA DE CARBASSÓ I XAMPINYONS

Publicat dia 9 novembre 2011 carbonara vegetal. chef pimienta rosa. nyoquis. pasta

Heus aquí la meva aportació al “Chef Pimienta rosa” del passat novembre.

Para los ñoquis:
1/2 kg de patata
150 gr de harina
sal
parmesano (opcional)
Para la carbonara:
1 cebolla pequeña
1 calabacín mediano
6 xampiñones
2 yemas de huevo
50-75 (aprox.)gr de nata
parmesano (según el gusto personal)
sal
aceite de oliva virgen extra
Manos a la obra:
Para preparar la massa de los ñoquis empezamos pelando y cortando las patatas. Las cocemos al vapor hasta que esten hechas. Las dejamos enfriar (importante) y las trituramos (o pasamos por el pasapurés) bien finas.
El puré resultante lo mezclamos con el parmesano y, una vez amalgamada esta mezcla, hay que añadir la harina poco a poco, haciendo que vaya ligando y espesando. Deberá resultar una masa maleable (si hace falta, se puede añadir más harina).
Dividimos la masa y vamos formando unos xurros largos que iremos cortando y moldeando como más ilusión nos haga ( a mi me gustan ovaladas i moldeadas con un tenedor, pero esto requiere más tiempo del que tenía hoy, así que he redondeado los cortes como si de pequeñas mandonguillas se tratara y han quedado bien). Una vez hechos, los dejaremos airear un pelín enharinados.
Mientas tanto podemos preparar la carbonara:
Picamos la cebolla, sacamos, con el pelador, varias tiras de calabacín y cortamos los champiñones a tiras.
Empezamos a rehogar la cebolla, cuando este transparente añadimos los champiñones y finalmente el calabacín.
Mientras acaban de dorarse las verduras preparamos la carbonara en un bol; las yemas, la nata y el parmesano, lo mezclamos bien y reservamos hasta que hayan terminado las verduras y hayamos hervido los ñoquis.

Para cocer los ñoquis, ponemos en una cacerola agua con sal, cuando empieze a hervir tiramos los ñoquis y los dejamos hasta que floten (unos 2 o 3 minutos). Escurrimos y mezclamos con las verduras.
Una vez bien rebuelto tiramos por encima la carbonara, le damos una vulta rápida y lo retiramos del fuego (¡si no prcedemos deprisa la salsa se convertirá en un revuelto!)

Servimos y… ¡a la mesa!

Receptes similars: pasta

VA DE CAPES

Publicat dia 18 març 2012

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña.Fa uns dies vaig prepara lassanya per participar a la proposta salada de Whole kitchen d’aquest mes. Vaig escollir una…

Llegeix-ne més

Comenta